temas del día

Tecnología


LinkedIn debió pagar más de 3.400 millones a trabajadores por horas extra e indemnizaciones

Esther Vargas (cc) en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

LinkedIn pagó cerca de 6 millones de dólares (3 mil 464 millones de pesos chilenos) para indemnizar a 359 de sus empleados, actuales y pasados, luego que una investigación determinara que la empresa no les pagó lo debido por horas extra.

Bajo un acuerdo anunciado por el departamento de Trabajo el lunes, la red social dedicada a vincular a sus usuarios a través de sus carreras laborales, pagó más de 3,3 millones de dólares por horas extras y 2,5 millones en resarcimiento a sus empleados en California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

“Esta empresa mostró mucha integridad al cooperar completamente y sin dudar con los investigadores y actuar para que los trabajadores fueran resarcidos”, dijo David Weil, administrador de la división de salarios y horarios del departamento de Trabajo.

“Nos satisface que LinkedIn también se haya comprometido a dar pasos positivos y prácticos para garantizar un futuro cumplimiento” del derecho laboral.

Investigadores del departamento de Trabajo hallaron que LinkedIn violó la Ley de Normas de Trabajo al negarse a registrar, contar y pagar todas las horas trabajadas en una semana laboral.

Según la ley, los empleados deben recibir por los menos el salario mínimo federal de 7,25 dólares por cada hora trabajada, y una vez y media esta tarifa por cada hora que sobrepase las 40 semanales.

LinkedIn atribuyó estos incumplimientos porque no disponía de las herramientas para registrar las horas adecuadamente, añadiendo que había resuelto solucionar esto antes de que el departamento de Trabajo empezara a investigar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados