El FC Barcelona es uno de los clubes de fútbol más importantes de la actualidad. De eso no hay duda.

Por lo mismo, seguramente la gran mayoría de quienes practican esta disciplina de manera profesional anhelan con ser parte del elenco de Catalunya.

Y es que ser compañero de futbolistas como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniestra, entre otros, debe ser todo un privilegio.

Sin embargo, existe un deportista que rechazó una oferta formal para vestir de ‘blaugrana’: Koke Resurrección, del Atlético Madrid.

En entrevista con Diario AS el volante se refirió a su negativa, argumentando que “quería seguir en mi casa, en el mejor momento en muchos años del Atlético”.

“No era el momento de marcharme, ésta es mi casa, donde me siento querido y el club decidió apostar por mí… ¿Cómo me iba a ir en el mejor momento del Atlético?”, agregó.

Eso sí, el centrocampista reconoció que la oferta lo hizo dudar: “Una parte de mí decía que era difícil decirle que no al Barcelona. Pero, el club no tenía necesidad de venderme. De haber tenido esa necesidad se hubiera hablado entre todas las partes y se hubiese tomado una decisión interesante para los dos, para todos”, aseveró.

Finalmente, Koke tuvo palabras para su condición de ‘emblema’ del Atlético Madrid: “Sólo soy uno más en el Atlético, un futbolista que lo da todo por su equipo y que hace lo que el entrenador le pide”, aseguró, para concluir que “ni soy el mejor, ni el buque insignia, ni la bandera, ni todas esas cosas que se pueden decir y que a ustedes les gusta comentar. Lo más importante para mí es hacer más grande al Atlético”.