Desde el pasado viernes 1 de agosto está vigente el proceso de renovación semestral de distintas becas que otorga la Junaeb destinadas a estudiantes de educación superior de todo el país.

Se trata de las becas Presidenta de la República, Integración Territorial, Residencia Indígena, Magallanes, Chaitén, Beneficio de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar y Beca Polimentales de Arica.

El director nacional (pt) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), José Miguel Serrano, llamó a los jóvenes a efectuar sus trámites con tiempo para contar con los beneficios.

“Instamos a los estudiantes a realizar el proceso de renovación de becas a la brevedad, para que así reciban cuanto antes dichos aportes. Sabemos que las becas son una importante ayuda para las familias, porque contribuyen a asegurar el acceso y la continuidad de estudios a todos nuestros jóvenes”, expresó el director de la entidad.

Para completar su proceso de renovación, los alumnos deben acercarse a los Departamentos de Asuntos Estudiantiles (o su símil) de sus instituciones educativas, y presentar la totalidad de los requisitos de renovación publicados en www.junaeb.cl.

Si la institución de educación no cuenta con un asistente social para realizar este proceso, el estudiante puede dirigirse a su municipio a efectuar el trámite, dependiendo de cada beca.

Los estudiantes también pueden informarse de los requisitos y plazos de renovación en www.junaeb.cl

Las becas Indígena, de Alimentación (BAES), de Mantención (BMES), Aysén y Patagonia Aysén, no necesitan de la gestión de los estudiantes para su renovación semestral, ya que basta con que las instituciones confirmen la continuidad de sus alumnos becados para el segundo semestre.