temas del día

Nacional


Intendente de Valparaíso califica huelga de microbuses como “paro de descriteriados”

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Valparaíso se reunieron la tarde de este martes para analizar los alcances del paro de microbuses, que ha afectado a miles de usuarios del transporte público licitado esta jornada.

Tras la cita, el intendente Ricardo Bravo rechazó la paralización de los conductores, calificando la movilización como un “paro de descriteriados”.

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, aseguró que van a aumentar la fiscalización para evitar situaciones como las ocurridas esta mañana.

Ello en referencia a los altos precios que cobraron los colectivos con recorrido entre el Puerto y Villa Alemana, muchos de los cuales pidieron entre 4 mil y 7 mil pesos a los pasajeros para trasladarlos, en circunstancias que su tarifa normal es de $1.500.

Además, indicó que van a tomar más medidas para hacer más expedito el tránsito de los colectivos, como aumentar las casetas de peajes.

Por otra parte, choferes de microbuses han instalado barricadas en algunos sectores de Valparaíso, entre ellos el sector 5 de Playa Ancha, por avenida Santa María.

Recordemos que los conductores de la región se fueron a paro para exigir que se les entregue una compensación adecuada por el uso del pase escolar, la cual además piden que les llegue directamente a ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados