temas del día

Nacional


Injuv Los Lagos plantea crear voluntariados para compartir y ayudar a jóvenes de barrios vulnerables

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este 1 de agosto se dio inicio a la conmemoración del mes de la juventud, contexto en el cual salen a la palestra temas de distinto índole social y en el que los jóvenes cada vez toman mayor protagonismo, y que obliga a las instituciones gubernamentales a responder esos temas pendientes que hoy exige la juventud.

En este escenario, el director nominado de Injuv Los Lagos, Felipe Román, manifestó a su juicio que una de las debilidades presentes es la poca cercanía con los jóvenes en los barrios vulnerables, es decir estar más apegados a la realidad diaria de ellos que permita conocer de mejor manera su entorno.

En relación al rol de Injuv en Los Lagos, en temáticas juveniles como el consumo de drogas y alcohol, Román sostuvo que no tienen implicancia, pero si tienen la libertad de firmar convenios con servicios gubernamentales relacionados con este tema, como lo hicieron hace poco con Senda, para establecer mesas de trabajo en terreno con jóvenes de barrios vulnerables, como también con otras entidades para alcanzar un mejor acercamiento hacia los jóvenes en otras problemáticas.

Por último, Román indicó que dentro de estos cuatro años van a tratar de abordar todos los temas de problemática juvenil, y que justamente el Injuv está implementando nuevas políticas públicas, como por ejemplo, la definición de dos grandes departamentos: uno de diversidad sexual y no discriminación, y otro de los pueblos originarios, que se encuentra en marcha blanca en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados