El Gobierno de Chile manifestó mediante un comunicado emanado desde la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores su “satisfacción” por el cese al fuego conseguido entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, que debería extenderse por 72 horas.

Igualmente, el escrito “saluda la decisión del Gobierno de Israel de retirar sus tropas de ese territorio. Chile espera que el cese del fuego se consolide y dé lugar a negociaciones de paz, lo que requerirá de la buena voluntad y disposición política al diálogo de las partes”.

“El cese del fuego crea una oportunidad para que Naciones Unidas y la comunidad internacional puedan llegar a las víctimas con ayuda humanitaria urgente, especialmente alimentos y medicinas. Chile continuará canalizando su aporte humanitario a través de las agencias competentes del sistema de Naciones Unidas”, agrega.

Finalmente el comunicado “exhorta a Israel y Palestina a buscar una paz duradera a través de negociaciones diplomáticas –asistidas por la comunidad internacional, particularmente el Cuarteto- que conduzcan a la convivencia de dos Estados, viviendo en fronteras reconocidas internacionalmente, en paz, seguridad y cooperación”.