temas del día

Nacional


Fiscalía insiste ante la Corte penquista para mantener testigos protegidos en caso Tucapel Bajo

Pablo Contreras H. (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Corte de Apelaciones de Concepción llegará nuevamente la polémica por los testigos protegidos en el caso Tucapel Bajo. Esto debido a que la Fiscalía decidió apelar la exclusión de ocho personas que se pretendía llevar como prueba al juicio oral por el incendio de una docena de casas y la muerte de un anciano en ese hecho.

Hay cuatro personas acusadas por el mega siniestro del año pasado en el sector Tucapel Bajo de Concepción, y los ocho testigos secretos aportarían importantes antecedentes para conseguir una condena contra los enjuiciados.

Los también llamados testigos sin rostro fueron excluidos por el Juzgado de Garantía luego que el fiscal Andrés Barahona, se negara a entregar la identidad de esas personas a las defensas de los imputados, medida que ha sido infructuosamente cuestionada por el Ministerio Público incluso ante el Tribunal Constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados