Nacional


Ex ministro de Hacienda culpa a la Reforma Tributaria por desaceleración de la economía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del encuentro Icare, el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió a las cifras del Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica), que alcanzó un 0,8 por ciento.

El ex representante del gobierno de Piñera afirmó que el efecto de la Reforma Tributaria es el gran responsable de este bajo crecimiento que experimentó la economía durante el mes anterior.

Por otro lado, el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar, señaló que el proyecto de Reforma Tributaria, si bien tiene elementos positivos como el favorecimiento para algunas pequeñas y medianas empresas, la norma anti evasión y anti elusión pone un manto de duda de la coexistencia de dos sistemas tributarios, y que estos a largo plazo tendrán efectos negativos en el crecimiento del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados