En el marco de un consejo ampliado, Renovación Nacional informó que conformará un equipo de trabajo para abordar temas de seguridad pública y la ley antiterrorista en el marco del conflicto en la Araucanía.

Por más de dos horas estuvo reunida la directiva de Renovación Nacional con parlamentarios del partido en una comisión ampliada en la sede del congreso en Santiago, con el motivo de abordar el conflicto en la Región de la Araucanía.

En la instancia, se revisaron temas como la interpelación realizada por el diputado José Manuel Edwards al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, discusión donde se respaldó la actuación del congresista y se incitó al resto de parlamentarios a utilizar este mecanismo.

Al terminar el encuentro, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que se está conformando un nuevo equipo de trabajo para lograr tener una propuesta que busque la paz social en esta región.

La instancia estará liderada por el ex ministro Luis Mayol e integrará a los diputados Gonzalo Fuenzalida, José Manuel Edwards y al senador Alberto Espina, además de expertos que trabajaron en el Gobierno de el ex presidente Sebastián Piñera.