En prisión preventiva deberán permanecer Carlos Salazar (25), Marcela Ramirez (26) y Guillermo García, a quienes les incautaron más de siete mil pastillas de éxtasis en un histórico decomiso avaluado en 120 millones de pesos, fruto de siete meses de investigación de la PDI en la denominada “Operación Cristal”.

El Fiscal de Antinarcóticos y Crimen Organizado, Pablo Salinas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, formalizó este martes a los detenidos por el delito de “tráfico de drogas sintéticas”.

Cada pastilla tenía un valor de entre diez y quince mil pesos, mientras que cada gramo se colocaba a la venta en un rango de los 60 a 120 mil pesos. Además se incautaron 106 gramos de cristales que al trabajarlos químicamente se podían aumentar a más de mil pastillas.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, subrayó el resultado del operativo que evita que droga de gran pureza sea consumida.

En tanto para el jefe nacional de antinarcóticos, Cristián González, el producto incautado es de la mejor calidad detectada en el país.

Para el subscomisario Patricio Navarro, del departamento de investigación de Drogas, el mal uso del éxtasis puede tener consecuencias fatales.

La Operación Cristal no ha terminado, según fuentes del Ministerio Público, por lo que ya estarían buscando nuevos involucrados.