Anoche llegó a su fin la popular teleserie nocturna de TVN, “Vuelve Temprano”, que durante sus 7 meses al aire se mantuvo como uno de los espacios con más audiencia de la franja prime.

Desde su estreno en enero de este año, la historia marcada por los sinsabores de la familia ‘Goycolea’ tras la trágica muerte de uno de sus integrantes, ‘Ignacio’ (Matías Assler), mantuvo atentos a sus seguidores, quienes en su mayoría destacaron la calidad del guión y la gran actuación de su elenco, como los protagonistas Amparo Noguera (‘Clara’) y Francisco Reyes (‘Santiago’).

Sin embargo, los elogios cesaron la noche de este lunes tras la emisión del último episodio, el más esperado por los televidentes, que pese a mostrar detalles sobre la muerte de ‘Nacho’ y su culpable no logró llenar las expectativas.

Segundos después de verse el “FIN” en pantalla, los telespectadores manifestaron su malestar en redes sociales, despotricando contra TVN y la teleserie por el final, a su juicio “decepcionante” y derechamente “fome”.

Tantas fueron las críticas, que el hashtag “FinalVuelveTemprano” se volvió lo más comentado en Twitter en nuestro país, generando decenas de mensajes por minuto.

Ante las quejas la creadora y guionista jefe de la telenovela, Daniella Castagno, se desahogó a través de su cuenta en la red de microblogging, afirmando que el exiguo final no estaba planeado así en el papel.

En efecto, la guionista expresó que el episodio cúlmine estaba compuesto por las escenas de los 3 últimos capítulos transmitidos por TVN, por lo que su división generó “una expectativa falsa”, declaró.

“#VuelveTemprano Lo malo es que el cap final lo dividieron en 3 CAP. Eso generó una expectativa falsa!!”, expresó.

Algo que tampoco ayudó a mantener las expectativas fue la filtración de las imágenes del episodio final, entregadas con embargo por la estación televisiva a los medios de comunicación, las cuales horas antes de su emisión comenzaron a dar vueltas en Internet.

Cabe señalar, finalmente, que la última emisión de la teleserie logró un promedio de 27.4 puntos de rating entre las 22:18 y las 22:46 horas, alcanzando un peak de 30 puntos.