Esta semana se encuentra en marcha un operativo de atención médica entre la Fach y el Cesfan de Alerce, para reducir lista de pacientes con dos años de espera.

En el Centro de Salud Familiar de Alerce actualmente se encuentran inscritos cerca de 28.700 personas de la ciudad satélite. Con este operativo, serán atendidas cerca de 680 personas, las que pertenecen a una lista de espera que esperan atención médica desde hace dos años.

Situación que comparten distintos pacientes del centro de salud, como es el caso de Ana María, quien esperó la atención de un oftalmólogo.

El General Iván Travisany, comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, mencionó que estos operativos se realizan en distintos lugares a lo largo del país.

De acuerdo al director del Centro de Atención Familiar, Johny Zambrano, este operativo sirve para terminar con los pacientes ya agendados hasta el momento se han atendido cerca de 160.

A su vez, Zambrano mencionó que a esta iniciativa se sumará un operativo de atención geriátrica para los adultos mayores de Alerce, para detectar distintas enfermedades de forma precoz, el que se desarrollará desde el 23 al 30 de agosto.