Tal como se realiza los primeros martes de cada mes, en esta jornada se efectuará una cicletada masiva a partir de las 20:00 horas desde Plaza Italia. La actividad es organizada por el “Movimiento de Furiosos Ciclistas”, y en esta oportunidad recorrerá importantes calles y avenidas del centro de Santiago.

Según publica la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los ciclistas se reunirán en Plaza Italia para avanzar por Merced y Catedral, doblar en Amunategui, Rosas, seguir por Matucana para tomar Martinez de Rosas, luego Radal para seguir por Nueva Imperial, Portales y Agustinas, continuando por Brasil hasta Alameda, terminando en Plaza Italia.

Por lo anterior, se pidió a los conductores evitar ingresar en el perímetro de la manifestación para no terminar “atrapado” ante eventuales congestiones vehiculares.

Los cruces semaforizados deberán ser monitoreados por personal de Carabineros, de manera de controlar que la caravana de ciclistas respete los tiempos de verde que corresponden a su ruta. Una vez que los participantes hayan utilizado las vías se deberá entregar al tránsito vehicular sin obstáculo alguno, informaron desde la Intendencia.

Por lo anterior, Carabineros estará a cargo de la seguridad y de realizar los cortes de tránsito correspondientes, que serán alertados en la cuenta de twitter de la UOCT de la Región Metropolitana.

Unidad Operativa de Control de Tránsito | www.uoct.cl

Unidad Operativa de Control de Tránsito | www.uoct.cl