El senador Guido Girardi (PPD) anunció este martes que durante este año y el próximo se van a iniciar los trabajos de ingeniería para la construcción del metrotren a Melipilla, adelantando también que se cumplirá con la habilitación del servicio a Rancagua y Batuco.

El parlamentario se refirió al tema tras participar en una reunión de la Comisión de Transportes, que integra con el ministro del ramo, Andrés Gómez-Lobo, y el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, para analizar el estado de los proyectos de construcción del Metrotren a esas tres ciudades.

“El compromiso justamente es que durante este año y el próximo se va a realizar la ingeniería base y la ingeniería en detalle del Metrotren a Melipilla y una vez que esas labores estén cumplidas se van a fijar las fechas en que concluirá el proyecto”, afirmó el senador Girardi.

El parlamentario agregó que el “proyecto a Rancagua también está bastante adelantado y lo que está en discusión es el proyecto a Batuco, pero que también se va a concretar y se le pondrá fecha definitiva una vez que se concluya la ingeniería base y en detalle”.

En la cita participaron además el presidente de la Comisión de Transporte, senador Manuel José Ossandón, y los integrantes Manuel Antonio Matta, Juan Pablo Letelier y el diputado Juan Antonio Coloma (en reemplazo del senador José García Ruminot). Así también, estuvieron presentes la gerente general de EFE, Cecilia Araya, el gerente de Proyectos, Víctor Morales, y el gerente del Servicio Rancagua Express, Vicente Acuña.

Girardi señaló que “no está en duda que se va a cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto que se van construir estos proyectos que son muy importantes para generar mayor equidad territorial en la Región Metropolitana”.