temas del día

Nacional


CDE se querellará nuevamente contra alcalde de Lolol por irregularidades

Marco Marín | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una nueva querella contra Marcos Marín Rodríguez, alcalde de Lolol, por presuntas irregularidades.

Recordemos que el jefe comunal fue formalizado hace algunos meses por presuntos nombramientos ilegales y negociación incompatible, debido a su supuesta participación en situaciones cuestionables, como el otorgamiento de ficha social con bajos puntajes para su beneficio, o la entrega de permisos de circulación en forma irregular.

A esto se le sumará una nueva acción judicial del CDE, que presentarán contra Marín por el delito de nombramiento ilegal de un funcionario, el que había sido destituido por la Contraloría y que el alcalde contrató nuevamente.

De forma paralela la entidad estatal nombró en calidad de titular para la región de O’Higgins a la abogada procuradora fiscal Lya Hald Ramírez, quien patrocinó la citada querella y que se agrega a las otras dos ya existentes por el mismo delito.

Para este miércoles está contemplado que el Juzgado de Garantía de Santa Cruz realice la audiencia solicitada por la defensa del jefe comunal, que busca resolver si las querellas se sobreseen definitivamente o se mantienen vigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados