temas del día

Nacional


Bomberos de Valdivia busca implementos extraviados durante emergencia en sector de La Estancia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de la sexta compañía de Valdivia, hicieron un llamado a la comunidad a entregar los implementos que fueron extraviados la semana pasada, mientras se dirigían a un siniestro en el sector de La Estancia.

Las herramientas de trabajo son de uso frecuente en emergencias en la Región de Los Ríos y la compañía asegura que no tienen dinero para volver a comprarlos.

Cabe destacar que los dos pitones extraviados son utilizados para generar espuma en emergencias con hidrocarburos, como incendios de aviones, barcos, bencina, o petróleo.

Según Jannio Figueroa, director de la sexta compañía de Bomberos, estos implementos iban guardados en las cajoneras del carrobomba, pero debido a la vibración del vehículo en tránsito hacia la emergencia, las cortinas metálicas que cubren estas cajoneras cedieron, cayendo los dos pitones denominados “Quick Attack”.

Figueroa detalló que dicha indumentaria es de vital importancia para la Unidad de Materiales Peligrosos, y que su uso es exclusivo para bomberos ya que necesita otros elementos para funcionar, puesto que no pueden ser conectados en otros sistemas de extinción que no sean los que posee Bomberos, y por ende no se pueden vender en el mercado informal.

Por lo anterior, los Bomberos valdivianos solicitan encarecidamente a quienes los tengan en su poder devolverlos cuanto antes o avisar dónde pueden ser retirados, ya que se perjudica su labor en caso de emergencias y no poseen el dinero para poder adquirirlos nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados