Tiene sólo 18 años y se ha convertido en una sensación en Youtube. Su canal ha logrado superar en cantidad de suscriptores a estrellas como Lady Gaga y actualmente esta a punto de alcanzar los siete millones de seguidores en dicha plataforma.

La joven vive junto a sus padres en California (EE.UU.), y cada semana sube un video sobre cosas de su vida cotidiana, tutoriales para ayudar a las niñas de su edad con temas de maquillaje, cabello, moda o simplemente conversaciones sobre grupos favoritos o música de moda.

Con un estilo sencillo y enfocado a adolescentes, los videos de Bethany suelen alcanzar los tres millones de reproducciones en promedio, aunque el recorrido de su pieza que grabó hace algunas semanas ya ha superado los ocho millones de visitas, lo que algunas empresas han visto como un buen negocio en el cual participar.

Según un articulo de Yahoo, la joven factura al mes cerca de US$40.000 (23.092.800 pesos chilenos aprox) por conceptos de publicidad de su canal. A esto se suma los aportes de varias empresas para que muestre sus productos e incluso la compañía Aeropostale lanzó línea de moda y fragancias que lleva su nombre, The Bethany Mota Collection.

Pero no todo ha sido color de rosa para ésta joven, pues antes de iniciar su carrera como “Youtuber”, Bethany tuvo que dejar la escuela debido al bullying de sus compañeros, pidiéndole a sus padres ser educada en casa.

“No quería hablar con nadie. No quería salir de mi casa” explicó a Business Insider a lo cual agregó que Youtube se convirtió en una especie de vía de escape para sus problemas.

La joven es una sensación e incluso le piden autógrafos y fotografías al salir a la calle, por lo que quiso compartir éxito con sus seguidores durante la navidad pasada, para ello realizó un sorteo cuyo premio era un MacBook Pro de 1.199 dólares (692.207 pesos chilenos aprox), lo que por supuesto ayudó aún más a aumentar las suscripciones a su canal.

Revisa uno de los videos más exitosos de la joven.

http://youtu.be/5xm4uXo5894