temas del día

Nacional


Alumnos deponen toma del Liceo Comercial de Los Ángeles

Gabriel Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del liceo comercial de Los Ángeles depusieron la toma del establecimiento tras alcanzar acuerdos con la dirección comunal de educación. Se realizarán trabajos inmediatos para subsanar goteras.

Después de la reunión sostenida entre los estudiantes y autoridades comunales, se decidió poner fin a la paralización de actividades que mantenían desde el jueves pasado.

En la cita, se avanzó en un plan de acción para abordar las principales mejoras que necesita el liceo, para lo que se dispuso de un arquitecto, quien se hará cargo de realizar el diseño.

Asimismo, se acordó iniciar inmediatamente trabajos de arreglo de techumbre para evitar las goteras y el anclaje de arcos en el patio y multicancha techada, además de retomar el proyecto de electrificación.

Ante ello, el alumno vocero de la toma, Pedro Torres, confirmó el fin de la movilización.

Por su parte, el director de Educación, Carlos Lang, explicó que actualmente se trabaja en las obras más urgentes.

Recordemos que el proyecto de revitalización para la infraestructura, correspondiente a 42 millones de pesos asignados por el Mineduc, se encuentra en licitación, debiendo adjudicarse durante este mes.

El miércoles se retomarán las clases, dado que este martes el liceo se limpiará y acondicionará para el reinicio de las jornadas escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados