Una ejemplificadora sentencia consiguió la Fiscalía de Atacama luego de la investigación que dirigió por un accidente carretero que dejó una víctima fatal, hecho ocurrido en noviembre del año pasado en Copiapó, donde el chofer imputado deberá cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel.

Según el fiscal Ariel Guzmán, quien llevó los antecedentes ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, el conductor condenado, Héctor Supanta Coñajagua, de 45 años, guiaba un camión cargado con 28 mil kilos de papas desde La Serena al norte del país y aseveró que “la investigación demostró que este camión sufrió la pérdida de su carga debido a que estaba mal estibada, la cual cayó sobre la cabina de un segundo camión que viajaba en sentido contrario. Esto originó la muerte de Luis Castro Aranda, quien sufrió graves lesiones en el lugar”.

De acuerdo a la investigación, el condenado, una vez ocurrido el accidente, no detuvo su marcha y avanzó siete kilómetros para luego desmontar el remolque que había sufrido la pérdida del cargamento. Mientras, sus compañeros de viaje regresaron al lugar para finalmente dar cuenta de lo ocurrido a Carabineros.

“Con los antecedentes expuestos en el juicio la fiscalía demostró que era el imputado quien precisamente conducía el vehículo y lo hacía bajo la influencia del alcohol y que además mantenía su licencia suspendida por otro delito de manejo en estado de ebriedad cometido en Arica”, reveló Guzmán.

De esta manera, los jueces del mencionado tribunal condenaron al camionero por el delito consumado de conducción bajo la influencia del alcohol causando daños y muerte. Posteriormente, los magistrados dictaron la pena de cinco años y un día de presidio efectivo, además de la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.