Cerca del 40% de los colegios que reciben aportes del Estado en la región del Bío Bío no han rendido sus cuentas. Las multas por no cumplir con esta exigencia pueden superar los 20 millones de pesos.

Alrededor de 1.780 colegios municipales y particulares subvencionados de la región deben rendir cuenta al Ministerio de Educación de lo realizado durante el 2013.

Se trata de los gastos asociados a la subvención general, es decir, el dinero que el Estado asigna a los establecimientos para cubrir las necesidades educativas de los alumnos. La suma de dinero por cada estudiante bordea los 40 mil pesos.

El plazo para cumplir con esta medida terminaba inicialmente el 31 de julio, sin embargo, se extendió hasta el 11 de agosto.

En el Bío Bío alrededor del 60% de los recintos educacionales ha cumplido con esta exigencia, así lo informó el director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos.

En el último proceso más de 200 establecimientos de la región no realizaron la rendición de cuentas, por lo que actualmente está en curso el proceso administrativo en su contra.