El defensor chileno del FC Groningen, Stefano Magnasco, será transferido finalmente a Universidad Católica y tomará el lugar en la zaga cruzada de Enzo Roco, jugador que partió al Elche de la Primera División española.

El club de la división de honor holandesa informó en la presente jornada que Magnasco dejará el club y volverá a Chile para jugar por tres temporadas en la UC, que dirige en la actualidad el argentino Julio César Falcioni.

“Tuve todo tipo de consideraciones para tomar una decisión así de importante para mi futuro. Es un gran cambio en mi vida, pero es lo mejor para mí en este momento”, sostuvo Magnasco al sitio oficial del Groningen.

El club ‘tulipán’ aclaró además que la seria lesión que sufrió en marzo pasado el nacional, una fractura en su antebrazo y muñeca que requirió operación, fue determinante en la decisión que tomaron ambas partes.

“El club y los aficionados han estado a mi lado durante todo este tiempo. Sentí que los hinchas tenían simpatía por mi juego. Ellos siempre me han apoyado y alentado. Esto fue muy especial y espero volver en otro momento”, aseguró el defensa de 21 años.

Recordar que Magnasco fichó en junio de 2012 en el FC Groningen, por 500 mil euros y con un contrato por cuatro años.