La Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de un inmueble fiscal a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la provincia de Cautín. Además elaboró un reglamento de ocupación para evitar nuevos conflictos por el uso de las dependencias.

Se trata del inmueble ubicado en calle Portales 667 en Temuco, donde hasta ahora funcionaba en el primer piso el Centro Cultural Manuel Bustos Huerta, presidido por Julio Suazo, y en dos oficinas del segundo piso el Círculo de Gendarmes en Retiro.

Ahora 4 dependencias del segundo piso serán administradas a través de una concesión de uso gratuito por la CUT, presidida en la provincia de Cautín también por Julio Suazo. El militante del PPD destacó el acuerdo con la Seremi de Bienes Nacionales.

El seremi de Bienes Nacionales, José Luis Sepúlveda, indicó que también se conformó un reglamento de ocupación para evitar nuevos conflictos entre el Círculo de Gendarmes en Retiro y Julio Suazo, a quien acusaron en más de una ocasión de bloquear el ingreso a las dependencias que ocupaban.

La firma de acuerdo se concretó la mañana de este lunes durante una ceremonia donde participaron autoridades de Gobierno e integrantes de la CUT provincial.