Por cuarta vez en menos de una semana, delincuentes robaron en la escuela Fundo Chanco ubicada muy cerca de lo que fue el peaje Chaimávida, en el Gran Concepción. Los apoderados no descartaron tomarse el recinto para exigir mejoras, tanto en seguridad como en infraestructura.

En las tres oportunidades anteriores, los ladrones robaron la comida de los alumnos y algunos materiales materiales de trabajo.

En la cuarta, buscaron las llaves de la sala de computación Y se llevaron 12 netbooks. Además, se dieron el tiempo de dormir en la escuela y hasta tomaron desayuno en el casino del recinto, antes de marcharse con las especies.

La directora de la escuela Fundo Chanco, Rosa Villena, confirmó el hecho y señaló que incluso los delincuentes habían dejado algunas cosas listas para llevárselas.

Los reiterados robos motivaron a los padres y apoderados a reunirse con los profesores y la dirección del establecimiento.

Según dijo la presidenta del centro de padres, Bárbara Sáez, no descartan realizar una toma del recinto como medida de presión, debido a que se sienten abandonados por las autoridades de educación.

Los más perjudicados por los robos son los alumnos. Fabián Rifo, alumno de octavo básico, relató que los hechos delictuales les afectan incluso psicológicamente, a lo que se suma la mala infraestructura de la escuela.

La indagatoria de los reiterados delitos ya está en manos de la Policía de Investigaciones, quienes durante la mañana de este lunes realizaron los peritajes para buscar a los responsables.