La región del Bío Bío continúa en alerta amarilla, ya que se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona este martes. Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz destacó que en los caminos el libre tránsito está asegurado, no obstante en Tomé, la Cuesta Caracoles estaría cerrada hasta mañana.

El mal tiempo dio una tregua y por ahora las precipitaciones han estado ausentes, pero según el informe meteorológico, a partir de mañana la lluvia regresará a la zona, razón por la que el Bío Bío se mantiene en alerta amarilla.

La lluvia y los deslizamientos de tierra que se registraron en la zona dejaron más de 500 casas con daños de diversa consideración y 11 totalmente destruidas, indicó el intendente Rodrigo Díaz.

En cuanto a la situación de los caminos, la Cuesta Caracoles de Tomé estaría cerrada hasta mañana por el deslizamiento de tierra y la caída de árboles que se registró el fin de semana, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que en los caminos importantes, la situación está normalizada.

Tras el ingreso de un nuevo sistema frontal, se espera que las precipitaciones en la región del Bío Bío, se extiendan hasta el mediodía de este miércoles, señaló el observador meteorológico de Carriel Sur, Alejandro Mardones.

El mal tiempo en la zona ya deja más de 1.800 personas afectadas y de ellas 445 están en condición de damnificadas.