El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró este lunes que, en el marco del debate por la reforma educacional, “margen para discutir siempre habrá”, precisando que en la reunión de este martes en Cerro Castillo no habrá “ningún rediseño ni reformulación”, ya que los objetivos están claros.

El parlamentario se refirió al tema tras participar en el comité político realizado en La Moneda, donde se abordó la reunión de trabajo fijada por el gobierno para afinar la labor legislativa y política con el fin de avanzar en la reforma.

“Margen para discutir siempre habrá, en los temas importantes y en los temas accesorios. Lo que se está planteando no es ningún rediseño ni una reformulación de la reforma por una razón decisiva: esta es una reforma que fue parida por la ciudadanía, fue planteada en 2011 por grandes movilizaciones de jóvenes de clase media chilena y lo que ha sabido hacer la presidenta Bachelet es traducir esas demandas”, dijo Quintana.

El timonel del PPD indicó que “lo que debe ocurrir acá es un diálogo mucho más en profundidad respecto de los aspectos técnicos, respecto del mapa global de la reforma, de lo que viene a continuación y de la secuencia que tendremos en los próximos meses, ese es el propósito de la reunión de trabajo”.

En ese mismo sentido, el parlamentario señaló que “nunca nadie en el gobierno ha señalado que los efectos de una reforma educacional de esta magnitud se van a conocer al corto plazo, evidentemente en educación, la esencia, es que los efectos y resultados son en el mediano y largo plazo, y por eso que el debate de qué iba primero y qué después era inconducente, porque todos los aspectos de la reforma, que es integral, van a ser abordados”.