Una novedosa protesta encabezaron decenas de profesores que recorrerán desde Concepción hasta La Moneda, en Santiago. Se trata de la gran caravana por la reforma educacional y carrera docente que se extenderá hasta el sábado.

En la Plaza de la Independencia se dio el vamos a la gran caravana por la reforma educacional y carrera docente, instancia de la que participaron los profesores de la región del Bío Bío, quienes correrán diversos tramos.

Lo mismo harán desde el norte -otros colegas- que se trasladarán desde La Serena a la capital. Ambos grupos convergerán en un acto que se realizará el sábado 9 de agosto en las proximidades del Palacio de La Moneda.

Esta manifestación se efectúa en el contexto de negociaciones que sostiene el magisterio con el Ministerio de Educación para solicitar mejoras laborales. La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, indicó el objetivo que buscan.

El sábado 9 y 10 de agosto se realizará en Santiago una asamblea nacional de los profesores, a la que esperan confirme su asistencia el ministro de Educación, Nicólas Eyzaguirre. Así lo comentó la dirigenta nacional, Verónica Monsalve.

Aseguran que seguirán efectuando este tipo de movilizaciones creativas para sensibilizar a la ciudadanía de las demandas del profesorado relacionadas entre ellas, con la desmunicipalización de la educación y la carrera docente.