temas del día

Nacional


MOP prepara posición definitiva de uno de los brazos del puente Cau Cau

Archivo | Miguel Angel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas prepara instalación definitiva de uno de los brazos del puente Cau Cau de Valdivia.

La información la confirmó el seremi del ramo, Jorge Alvial, quien dijo que después de la primera quincena de agosto comenzará a realizarse el movimiento horizontal del tablero sur, el cual da hacia el sector de Isla Teja, para que quede en su posición definitiva y de ahí sea basculado de manera perpendicular.

La autoridad del MOP indicó que el tablero norte quedará en posición vertical, para mantener el tránsito de embarcaciones.

Recordemos que el polémico proyecto ha motivado un sumario de Contraloría a la Dirección Regional de Vialidad, tras los errores y tardanzas en el viaducto. Alvial aseguró que el titular el ente cuenta con todo su respaldo.

El seremi Alvial indicó que el ministro Alberto Undurraga, también visitaría la emblemática obra, cuando el personero esté en la zona en septiembre, para una nueva mesa por el proyecto de doble vía para los accesos de Valdivia.

En cuanto al puente Cau Cau, según el seremi, sería entregado a fines de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados