Felices las mascotas y felices sus dueños. Es lo que mejor refleja lo que fue la nueva jornada de la actividad “Corre con tu Mascota”, organizada este domingo por la municipalidad de La Serena y que reunió a más de sesenta entusiastas participantes que pusieron todo su empeño y ganas en cada una de las tres categorías de la competencia.

Pero más allá de ello, quienes estuvieron destacaron el valor de compartir y hacer deporte con nuestros hermanos menores que son uno más de la familia. “Esta jornada reunió nuevamente a la familia. Cada día va creciendo más y la gente va tomando conciencia que hay que se responsable con los animales. Por eso una de las actividades relevantes de nuestro aniversario es “Corre con tu Mascota”, porque es importante y porque con esto estamos contribuyendo a que los niños crezcan con una mirada distinta.

Seguiremos con nuestra campaña de tenencia responsable y por eso quiero agradecer a la gente que participó”, dijo el alcalde Roberto Jacob, quien fue el encargado de dar la partida de cada serie y entregar los premios a los ganadores, junto al perro “Chuleta”, consignó La Serena Online.

Alvaro Pizarro, con su perro “Al Capone” de un año, estuvo desde temprano y resaltó el nexo que se fortalece con este tipo de eventos. “Fue súper entretenido, conocí más gente. Salgo a la playa a correr con él y es primera vez que lo hacemos por las calles del centro. Es muy rico”, comentó tras finalizar la jornada.

Maribeth Neira, veterinaria del Centro de Rescate Canino de la Municipalidad de La Serena, valoró que la comunidad esté internalizando los mensajes que se entregan. “Maravillosa la participación que tuvimos. Si tenemos una mascota pasa a ser parte de nuestra vida y debemos incluirla, ya sea al salir de casa, en paseos, haciendo deporte, y por supuesto en el cuidado de su salud. En este sentido, las puertas del Centro de Rescate Canino están abiertas para recibir consultas y para esterilizar a los animalitos para evitar la proliferación de perros abandonados que es un tema que nos compete a todos”.

Los ganadores, que recibieron medallas, además de insumos como alimento, bebederos, frazadas y cepillos, fueron: “Matías”, “Roca” y “Mila” en categoría razas pequeñas (1 a 10 kilos), “Flaco”, “Caetano” e “Ifito” en categoría razas medianas (10 a 25 kilos), y “Almendra”, “Hunter” y “Mela”, en categoría razas grandes (más de 25 kilos).

La Serena Online

La Serena Online