El Gobierno en Los Ríos implementó una mesa de trabajo intersectorial para el aumento de salas cuna. La instancia busca coordinar la concreción de 138 recintos para la primera infancia destinados a la región durante los cuatro años de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Esta instancia es presidida por el Intendente Egon Montecinos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra y por la encargada de la meta presidencial en la región, Alejandra Sepúlveda; además de la participación de equipos técnicos de las seremías de Vivienda, Obras Públicas, Desarrollo Social, Bienes Nacionales y de la direcciones regionales de Junaeb, Junji y Arquitectura.

Las instituciones públicas relacionadas en esta tarea podrán visibilizar la realidad regional para avanzar no sólo en cobertura, sino que también en calidad en aspectos de infraestructura, técnico pedagógico y de personal, para así entregar educación parvularia gratuita y de calidad para los sectores que más lo requieren.

La seremi de Educación, Erna Guerra, recalcó el compromiso del Gobierno y del Mineduc de relevar la importancia de la educación inicial, complementándose esta medida con la Nueva Institucionalidad para la Educación Parvularia y que forma parte de la reforma educacional.

Para este 2014 se considera la construcción de 14 salas cuna en las comunas de La Unión, Lanco, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Panguipulli, San José de la Mariquina y Valdivia.