El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que mañana martes la presidenta Michelle Bachelet encabezará una reunión de trabajo y coordinación en Cerro Castillo a contar de las 20:00 horas, con la participación de ministros y parlamentarios de la Nueva Mayoría, para abordar la reforma educacional.

El ministro portavoz señaló que en la reunión participarán los ministros integrantes del comité político, el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, los presidentes de las comisiones de Constitución, Hacienda y Educación de ambas corporaciones, todos los parlamentarios de las comisiones de Educación, presidentes de partido y secretarios generales, y jefes y subjefes de bancada de la Nueva Mayoría.

Elizalde explicó “la carta de navegación de la reforma educacional es clara, nítida, da cuenta de una necesidad ciudadana. La Presidenta en reiteradas oportunidades ha señalado cuál es esta carta de navegación”.

Agregó que “esto da cuenta de la planificación que tiene hace ya bastante tiempo el Gobierno del ritmo legislativo para ir presentando las reformas integrales al sistema educacional, que comprenden desde la primera infancia hasta la educación superior”.

El secretario de Estado indicó que “esperamos que esta reunión sean muy fructífera, no es la primera que se realiza desde que la Presidenta Bachelet retornara a La Moneda, se han realizado tanto en Cerro Castillo como en La Moneda reuniones con los parlamentarios de la Nueva Mayoría precisamente para impulsar las iniciativas que están en tramitación en el Parlamento”.

Señaló que “los principios que inspiran la reforma educacional son compartidos por todos los partidos y los parlamentarios de la Nueva Mayoría, y la reunión de trabajo es para abordar la tramitación legislativa de estas iniciativas”.