Nacional


Gobernación de Valparaíso adopta plan de contingencia por paro de locomoción colectiva

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con manifestar su molestia por el paro de buses convocado para este martes en la región de Valparaíso por la Federación de Conductores, el gobernador provincial Omar Jara, anunció un plan de contingencia para enfrentar la medida.

El jefe provincial fue enfático en manifestar que las personas más complicadas con esta movilización serán los trabajadores, estudiantes y quienes tienen menos recursos económicos.

Asimismo, aseguró que todas las demandas exigidas por los choferes de los buses, suscritas en el protocolo de marzo recién pasado, fueron cumplidas por el Gobierno.

“No nos parece que se apliquen unilateralmente este tipo de medidas de fuerza, precisamente cuando se está discutiendo el perfeccionamiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil y los subsidios que se entregarán por la vigencia de ésta los 365 días del año, creo que es inapropiado”, dijo el gobernador.

Agregó que frente a esta situación se dispuso un plan de contingencia que consiste en el aumento de los viajes cada seis minutos del metro durante las horas punta; el mejoramiento de la frecuencia de los buses alimentadores de Quillota y La Calera, hacia la estación del metro en Limache.

A esto se suma el levantamiento de la restricción a la flota de taxis colectivos y la protección especial tanto en los terminales como en las rutas para que quienes deseen salir a trabajar, lo puedan realizar con seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados