El defensor chileno Enzo Roco (ex Andía) fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Elche CF, escuadra a la que arribó proveniente de la Universidad Católica.

El nacido en Ovalle, de 21 años, llegó a la tienda de la Primera División española en calidad de préstamo con una opción de compra por cuatro temporadas.

En rueda de prensa, el zaguero declaró que “aspiro a lo máximo y a lo mejor, pero Elche es un paso importante para mí y quiero hacerlo lo mejor posible para llegar a la selección y disputar la Copa América. Quiero dar lo mejor para ser llamado por la selección”.

“No vengo con la mentalidad de permanecer un año cedido o cuatro fichado, sino para quedarme diez años y estoy contento por la oportunidad que me brinda Elche”, agregó.

Respecto a la exigencia del campeonato español, Roco señaló que “el nivel de la Liga es muy alto, es uno de los campeonatos más fuertes del mundo, en el que militan los mejores jugadores del mundo. Espero aportar al grupo para hacer cosas importantes. Puedo aportar solidez y confianza a la defensa”.

Enzo Roco se convierte en la séptima incorporación para la temporada 2014-2015, tras el arquero Prsemyslaw Tyton (PSV), los mediocampistas Faiçal Fajr (Caen francés), Pedro Mosquera (Getafe), Adrián González (Rayo Vallecano) y Mario Pasanic (Chelsea) y el delantero Jonathas de Jesús (Pescara-La Latina).