Nacional


Encargada de difusión de reforma educacional destaca en Los Lagos importancia de derogar el DFL2

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ha sido costumbre durante los últimos meses, diversas actividades de debate se han venido realizando en la región y la provincia de Osorno para conocer la reforma educacional que pretende llevar a cabo el actual gobierno.

Según la asesora ministerial y encargada de difusión de la reforma educacional en regiones, la abogada Luz María Gutiérrez, deben existir instancias de participación para conocer en terreno las opiniones de las personas.

Un punto relevante para la reforma educacional es el proyecto para derogar el DFL 2, decreto que impide la participación y la democracia en los gobiernos internos de ciertos planteles de educación superior, hecho que destacó Luz María Gutiérrez.

La asesora estuvo en Osorno conociendo los diálogos que se han realizado en materia de reforma educacional, donde se han desarrollado temáticas de índole mapuche huilliche en la enseñanza y el futuro de la carrera docente, entre otros temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados