temas del día

Nacional


Diputado Gonzalo Fuenzalida enviará este martes proyecto de test de drogas para parlamentarios

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, a las 11 de la mañana de este martes enviará al Congreso el proyecto de ley que pretende que los parlamentarios se hagan un test de drogas mientras estén en su cargo.

Según el parlamentario, el proyecto lo que busca es equiparar el poder legislativo con los otros poderes del Estado, como el judicial, que indicó, ya tiene una normativa.

Fuenzalidad, señaló que es un test que mide la dependencia y no el consumo. Además, expresó que la inicitiava contempla que sea anualmente, obligatoria y de forma aleteoria.

El diputado de Renovación Nacional, agregó que los parlamentarios son escogidos por sorteo, con un mínimo de 5% y un máximo de 10%, considerándolos a todos.

Además, si los congresistas no acceden a dar el test o sale que es dependiente alguna droga, la sanción sería la inhabilidad del cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados