Por medio de un proyecto de acuerdo, Iván Flores, diputado DC por la Región de Los Ríos, solicitará al Gobierno crear un programa de control del visón a nivel nacional.

La idea es combatir y controlar los ataques de esta especie, principalmente en las zonas silvestres del sur de nuestro país, indicó el parlamentario, quien está impulsando un proyecto que busca combatir la especie como plaga ingresada a nuestro territorio hace varias décadas.

El legislador puntualizó que junto a un equipo de expertos se preparó un proyecto para crear el Programa de Control del Visón dentro del Ministerio de Agricultura.

Flores finalizó indicando que el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), no cuenta con atribuciones, recursos, ni el personal para resguardar la agresión de esta especie en los territorios silvestres de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por lo tanto, esta iniciativa pretende que el Gobierno entregue mayores recursos para la creación de este programa.