temas del día

Nacional


Detectan ejemplares de medusa “fragata portuguesa” en playa de Cobquecura

Yennifer Alvear
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes las autoridades visitarán la caleta La Rinconada, al sur de Cobquecura, luego que se detectaran varios ejemplares de la temida “fragata portuguesa”, una medusa altamente venenosa.

Los reportes indicaban que había sido advertida en la región de Valparaíso y en Pichilemu, detectándose ahora en el norte de la región del Bío Bío, según informó Órbita Noticias.

El hecho fue reportado por Yennifer Alvear, que se encontraba de visita en el sector junto a su hija y quien, antes de retirarse del lugar, fotografió el invertebrado característico por su color azul.

Alvear sostuvo que al menos unas 20 medusas se encontraban en la orilla de la playa, aunque habían otras arrastradas por la marea. “Me percaté que se trataba de esta medusa tóxica, porque había visto las noticias en la televisión”, manifestó.

Hasta el momento no se han determinado medidas en el sector, las que serán evaluadas mañana por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados