Nacional


Defensa de sacerdote John O’Reilly cuestiona credibilidad de madre de las denunciantes

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la segunda jornada de juicio oral en contra el sacerdote John O’Reilly por presuntos abusos sexuales contra dos menores del colegio Cumbres de Las Condes, la defensa cuestionó la credibilidad del testimonio entregado ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago por la madre de las niñas.

En su relato de cerca de seis horas, la mujer explicó que cuando su hija mayor le contó de los ilícitos no la llevó al pediatra porque “no podía creer que esto estaba sucediendo” y porque no quería que otras personas se enteraran.

Agregó que tampoco la llevó al Servicio Médico Legal, pese a la recomendación de la Fiscalía y de su marido -ante la denuncia de actos más cercanos a una violación- explicando que “no quería que le hicieran exámenes, sabiendo por lo que tenía que pasar”. Sobre todo, explicó, porque una ginecóloga le había advertido que luego de un tiempo, el tipo de abusos que acusaba la niña no dejaría marcas.

La testigo indicó que también dudó en llevarla al Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales, Cavas, siempre bajo el argumento que le creía a sus hijas.

El abogado que representa al sacerdote O’Reilly indicó que con el relato de la madre de las niñas han quedado en evidencia serios problemas de credibilidad, cuestionando que no llevaran a la niña mayor al SML.

Hermosilla explicó que quedan dudas razonables en este caso, como el hecho que las hermanas presuntamente abusadas tenían una fuerte competencia por el amor de la madre.

El abogado además subrayó que la segunda denuncia de una de las víctimas comenzara su relato señalando que le pasó lo mismo que a su hermana.

Al término de la audiencia el Ministerio Público no quiso referirse al tema al igual que el abogado querellante José Ignacio Escobar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados