En la sede del Congreso Nacional en Santiago se desarrolla la cumbre de seguridad ciudadana convocada por la Comisión de Seguridad del Senado, a la que asistieron el senador Felipe Harboe, el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz, el fiscal nacional Sabas Chahuán y los titulares de Interior y Justicia.

En la ocasión, el ministro José Antonio Gómez debió responder las preguntas que le realizaron en torno a la paralización del proyecto impulsado por la administración Piñera respecto a la reforma a la reforma procesal penal.

El secretario de Estado también fue consultado sobre lo que se calificó como la poca eficiencia de los servicios de inteligencia y el tema de la rehabilitación de las personas que han incurrido en delitos.

Dentro de su presentación, Gómez planteó la necesidad de avanzar con la reforma procesal penal y fortalecer el Servicio Nacional de Menores, Sename.

En cuanto a las mejoras en el trabajo de la ANI, agregó que entregarle mayores herramientas a un órgano de inteligencia es algo que debe ser debatido.

Palabras a las que se sumó el senador PPD Felipe Harboe, quien dijo que en esta materia deben evitarse prejuicios y superarse los traumas del pasado.