temas del día

Nacional


Colegio de Profesores de Puerto Montt participará en corrida por desmunicipalización de la educación

Víctor Zapata (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Puerto Montt participará en la corrida por la desmunicipalización de la educación, la cual llegará hasta La Moneda.

La entidad contará con dos representantes de la región, el motivo de esta movilización es el mejorar la calidad de la educación, terminar con la participación de los municipios en la administración de esta, además de numerosas demandas de los educadores.

Angélica Oyarzo, presidenta del Colegio de Profesores de Puerto Montt, comentó que actualmente en el país existen muchos profesores a contrata, los que no tienen los beneficios de un contrato indefinido.

A su vez, Carlos Álvarez, uno de los representantes que irá a la capital del país, mencionó que la condición de contrata de 33 mil profesores, los deja en una situación de inestabilidad laboral.

De la misma forma, Álvarez comentó que otra de las demandas es el bono de retiro y la paga de la deuda histórica.

Los dos representantes viajarán este jueves a Santiago, donde realizarán la entregara de estas demandas a la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados