temas del día

Internacional


Ban Ki-moon preocupado por aumento del antisemitismo debido a situación en Gaza

SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este domingo que el conflicto en Gaza no debía proporcionar un pretexto para una escalada del antisemitismo en Europa.

En un comunicado, Ban “deplora el reciente aumento de los ataques antisemitas, particularmente en Europa” con motivo de las manifestaciones de protesta contra la ofensiva israelí en Gaza.

Varios incidentes antisemitas han empañado las recientes manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino en París y en los suburbios de París.

El jefe de la ONU estima que “el conflicto en Medio Oriente no debe proporcionar un pretexto para una discriminación que podría afectar a la paz social y la armonía en cualquier lugar”. Este conflicto “debe resolverse con un cese inmediato de la violencia y con negociaciones”, añadió.

Una comisión del Parlamento israelí también mostró su preocupación por el aumento de los incidentes antisemitas en Europa durante manifestaciones propalestinas de solidaridad con la Franja de Gaza.

Desde el comienzo del conflicto, el 8 de julio, más de 1.800 palestinos han fallecido en la Franja de Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados