Mil 352 personas afectadas y 76 aislados dejó como saldo el sistema frontal que afectó a la región de Los Lagos, según el reporte entregado por la Onemi.

Según el informe entregado por meteorología, en la zona cayó sobre los 60 milímetros de agua durante el último fin de semana, causando grandes estragos a lo menos en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Andrés Ibaceta, director regional de la Onemi, entregó el balance de las personas que resultaron afectadas en la región de Los Lagos.

Nuevamente en la provincia de Llanquihue, la comuna más dañada es la de Fresia, donde hay actualmente 500 personas afectadas, debido a la subida de los afluentes.

El alcalde Rodrigo Guarda explicó que tras la crecida del río Llico y Esperanza, el camino quedó bajó el agua, impidiendo el libre tránsito de cientos de persona que habitan en los sectores de Llico Bajo, Repíl y Esperanza.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que para tranquilidad de las familias, actualmente se está viviendo un proceso de inestabilidad post mal tiempo, descartando por ahora el ingreso de un nuevo sistema frontal a la región de Los Lagos.

En el caso de las vías de tránsito, el titular de la Onemi, Andrés Ibaceta afirmó que vialidad ha estado trabajando con celeridad en poder solucionar algunos inconvenientes que se presentaron tras la situación antes mencionada.