temas del día

Cultura


Amanda Brennan, coach de la Royal Central School, impartirá taller de actuación frente a cámara

Amanda Brennan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La docente ha asistido en filmaciones de realizadores de la talla de Martin Scorsese y en varias producciones de cine, televisión y teatro. La británica brindará un taller abierto a actores profesionales y estudiantes en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Se realizará desde el 4 al 8 de agosto, desde las 10:00 a 13:00 hrs.

Por más de 25 años Amanda Brennan ha trabajado como profesora y coach de actuación, ha sido docente en las principales escuelas de teatro del Reino Unido incluyendo: Webber Douglas donde fue Directora de Estudios, Arts Educational, Guilford School of Acing, E15, ALRA, Mountview, y Royal Central School of Speech and Drama desde 2005 hasta la actualidad.

Como coach de actuación ha trabajado con actores en importantes películas. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen: Hugo (Martin Scorcese) Enders Game (Gavin Hood) X+Y (Morgan Matthews) y 10,000 Saints (Robert Purzone, Shari Springer Bergman).

Brennan dictará el Taller de Actuación frente a Cámara “Descubriendo la Acción” el cuál se enfocará en las técnicas fundamentales frente a cámara haciendo especial énfasis en la creación de un estado interno potente. Se estudiará la importancia de la soltura del cuerpo para encontrar el ritmo del texto, y descubrir una respuesta corporizada a las circunstancias dadas, desde donde surgen acciones orgánicas.

Alexei Vergara, director de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica señaló: “La industria audiovisual en Chile ha crecido enormemente en los últimos años y nuestros actores necesitan herramientas cada vez más especializadas para trabajar tanto en televisión como en cine. Esta visita nos permite actualizar contenidos y metodologías desarrollados por una experta en el área y compartirlas con nuestros estudiantes y profesores. Además, becaremos a egresados interesados en actualizar sus competencias en el área. Por otra parte, consolida la relación que hemos venido desarrollando desde hace un par de años con Royal Central School of Speech and Drama, una de las escuelas de teatro más importantes del Reino Unido”.

Éste está dirigido a actores profesionales y estudiantes de actuación con dominio del inglés. Se realizará desde el 4 al 8 de agosto, desde las 10:00 a 13:00 hrs. en la Escuela de Teatro UC. El valor del taller es de $ 60.000 para alumnos y de $20.000 para observadores. Hay 10 vacantes y existen becas disponibles.

Para postular se debe llenar la ficha de inscripción disponible en http://escueladeteatro.uc.cl/ y para mayores informaciones escribir al correo extensionteatro@uc.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados