El alcalde de Mulchén Jorge Rivas anunció que con el fin de convertir el actual edificio municipal en un museo, la corporación edilicia cambiará de dirección, lo que a su vez permitirá concentrar todos las unidades en un sólo edificio.

Desde calle Pedro Lagos 410 se trasladarán a Anibal Pinto, es decir, se moverán al otro lado de la Plaza de Armas en pleno centro de la ciudad, gracias a un comodato que solicitaron a Bienes Nacionales, convenio que está ad portas de firmarse.

Esto porque según Rivas, el actual edificio municipal se ha hecho pequeño, lo que implica que las reparticiones están fraccionadas, los funcionarios trabajan dispersos entre dos construcciones y los usuarios sufren la incomodidad que esto significa.

Considerando el valor histórico y patrimonial que este edifico tiene, la administración de Rivas decidió transformarla en un museo que permita contar la historia de la comuna del Bureo y a su vez, habilitar una pequeña biblioteca.

Con respecto al traslado de la municipalidad, el jefe comunal puntualizó que habilitarán los ex edificios públicos donde antiguamente funcionó la gobernación, iniciativa que esperan concretar antes de fin de año.