Notas


Vecinos de Recreo en Viña del Mar se manifiestan contra instalación de antena telefónica

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector Recreo en Viña del Mar se manifestaron este sábado en oposición a la instalación de una antena celular en la calle México de la localidad, denunciando que pone en peligro el entorno y las más de 60 familias que viven en el sector.

Al respecto, Silvia Villalobos, representantes de los vecinos de Recreo, dijo que una de las situaciones que preocupa es que la propiedad no cumple con los requisitos, por lo que hizo un llamado a mayor fiscalización en las distintas comunas de la zona.

Referente a la legislación para la instalación de las antenas celulares, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, enfatizó que se han realizado diferentes gestiones, incluso hace 15 años con los ministros de la cartera y hasta el momento nada ha pasado, existiendo una “atadura de manos” -dijo- respecto a la ley.

Sin embargo esta no fue la única manifestación, puesto que en sector de Belloto 2000, en la comuna de Quilpué, también la comunidad se manifestó en contra de la instalación de una antena de celular, perteneciente a la empresa ATC, la que hace una semana notificaron a los vecinos del sector que se efectuaría la obra que comprende la instalación de una torre de aproximadamente 12 metros de altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados