Sistema frontal que afecta a la Región de La Araucanía deja cerca de 9 mil 200 personas afectadas hasta la fecha, de la cuales más de 8.400 están aisladas.

Las intensas precipitaciones mantienen varias rutas cortadas al desbordarse los ríos. Hasta este momento son 10 las comunas que registran problemas por inundaciones, principalmente, de caminos.

El numero de afectados de acuerdo al último reporte de la Onemi regional es de 9.223 personas, de las cuales 8.426 están en condición de aislados.

Durante este domingo no llovió en la región lo que ha provocado una disminución de los caudales, pero aún así se mantiene interrumpida la ruta internacional hacia Curarrehue por el desborde del río Trancura. En esta comuna están aisladas 6 mil personas.

En Pucón hay mil personas afectadas y 400 aislados. En Melipeuco el desborde del río Carén mantiene aisladas a 340 personas.

Mientras ha bajado el nivel del agua en la zona cordillerana y en la zona lacustre, el numero de aislados aumentó debido al desborde del Río Toltén, lo que provocó el aislamiento de más de 400 personas. Así lo confirmó el director subrogante de Onemi regional, Juan Cayupi.

Personal del Ejército se trasladó a Pucón y al sector Catripulli para ayudar a los afectados. Como este domingo no llovió, bajó aún más el nivel del agua del río Trancura, lo que permitió que los vehículos militares puedan colaborar en el traslado de las personas que están aisladas.

Además, producto de la caída de cables en 5 comunas más de 11 mil personas están sin electricidad, en su mayoría, desde el sábado.