temas del día

Internacional


Sismo de 6,1 grados en el suroeste de China dejó al menos 150 muertos y más de mil heridos

CHINA OUT / AFP PHOTO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este domingo la provincia china de Yunnan, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo, que se produjo a las 16:30 hora local (08H30 GMT), se situó 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Wenping a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros.

El servicio geológico estadounidense advirtió de que, “en general, la población de esta región vive en estructuras muy vulnerables a los terremotos”.

La televisión estatal informó de que los bomberos se apresuraban a llegar a la zona, donde se registró el epicentro. El suroeste de China, situado entre las placas tectónicas Euroasiática e India, es propenso a los sismos.

En 1978, un terremoto de magnitud 6,8 mató a más de 1.500 personas en la misma zona. En septiembre de 2012, 80 personas murieron a consecuencia de dos terremotos en la región montañosa entre Yunnan y Ghizhou.

Más tarde la agencia oficial Xinhua, informó que este sismo registrado en las regiones montañosas del suroeste de China dejó al menos 150 muertos y 1.300 heridos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados