temas del día

Internacional


Sismo de 5,0 sacude costa sur de México sin dejar daños ni heridos

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 5,0 sacudió este domingo la costa del estado mexicano de Guerrero (sur), en el Pacífico, sin que se hayan reportado daños ni heridos hasta el momento, informaron autoridades.

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 19:21 hora local (20:21 horas en Chile), tuvo su epicentro a 26 km al suroeste de la ciudad costera de Tecpan, a unos 100 km del turístico puerto de Acapulco, y a una profundidad de 10 km, señaló el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) en Twitter.

“Hasta el momento no me reportan daños en Guerrero”, dijo el gobernador del estado, Ángel Aguirre, a través de su cuenta en esa red social.

En la Ciudad de México, a 475 km de Tecpan, el sismo se percibió en algunas zonas pero no generó daños ni lesionados, confirmó el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El pasado 29 de julio, un fuerte sismo de 6,4 sacudió la costa este de México y dejó un muerto en Oaxaca (sur), mientras que el 7 de julio se produjo otro de magnitud 6,9 en una zona fronteriza entre México y Guatemala que dejó cuatro mexicanos y un bebé guatemalteco muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados