El GOPE de Carabineros rescató a dos trabajadores del Balseo San Javier, en la localidad de Antilhue, los que quedaron aislados tras la crecida del río.

La situación afectó a John Catril Navarrete, de 43 años y Andrés Silva Soto de 29, quienes quedaron aislados, tras cruzar el río para ver los riegos del traslado, no logrando concluir lo planificado.

De acuerdo a lo mencionado por el capitán de Carabineros, Rubén Rodríguez, los trabajadores luego de no poder regresar debido a la gran corriente de la crecida del caudal, pidieron ayuda a la policía uniformada, siendo enviada al lugar la unidad especializada, quienes con el método del “pasamano de cuerda” lograron rescatarlos.

El hecho ocurrió a raíz de la crecida del río San Pedro, hasta donde llegó Carabineros del GOPE de la Zona Los Ríos rescataron a los dos hombres que trabajan en el balseo “San Javier”, en la ruta T-355, específicamente en el sector Antilhue.

Según Carabineros, la balsa se mantiene sin funcionamiento desde el inicio del sistema frontal. Sin embargo, estas personas estaban igual en el lugar cumpliendo con los horarios de trabajos.