El Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, calificó el llamado a marcha de la CUT del próximo jueves 4 de septiembre, como “un lavado de imagen de los dirigentes”. Desde la multisindical señalaron que en vez de criticar, lo que deben hacer es unir fuerzas en favor de los trabajadores.

Para el 4 de septiembre la Central Unitaria de Trabajadores anunció una marcha, con el fin de manifestar en la calle los problemas que, a su juicio, el Gobierno debe solucionar.

Ante este llamado, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, se mostró sorprendido y consideró que esto no es más que un lavado de imagen por parte de la directiva de la colectividad.

Esto, según lo señaló Esteban Maturana, es a causa de la visión negativa que se formó de la presidencia de la CUT, después de los acuerdos que alcanzó con el Gobierno en materias salariales. Además, apunto sus dardos a la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, a quien calificó que está actuando más como parte del Gobierno que como dirigente.

Por su parte el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, se defendió de los dichos de Esteban Maturana, manifestando que en vez de criticar a la Central lo que deben hacer es unir fuerzas en favor de los trabajadores.

Ambos dirigentes esperan que se pueda crear una instancia de diálogo y así velar por mejorar las condiciones de todos los trabajadores del país.