Colapsado se encuentra el parqueadero municipal de la ciudad de Valparaíso, lugar en donde llegan los diferentes vehículos que están dentro de la zona que sufren algún tipo de daño, y que son derivados a través de la Fiscalía (por algún delito), por Carabineros (ante accidentes) o bien por particulares en diversas situaciones.

A esto se suman los autos que se encuentran abandonados en la vía pública, número que ha aumentado considerablemente, quedando muchos dispersos en las calles sin posibilidad de poder llevarlos al parqueadero.

Esto porque existen altos costos en las operaciones, según informó el alcalde Valparaíso Jorge Castro, quien dijo que se necesitan las grúas necesarias, levantar las actas e informar al tribunal correspondiente, entre otros procesos.

Ante este escenario, la situación de colapso se genera por la suma de vehículos que existen en el lugar, los que deben contar con los seguros correspondientes para poder ser rematados, proceso que se demora y se mantienen en el lugar, no existiendo capacidad para más autos.

Es por esto, informó Castro, se trabaja en la confección de una licitación para que el sitio sea administrado por un particular y así mejorar el servicio.

Se espera que la acción se concrete en septiembre para generar las modificaciones.